martes, 24 de marzo de 2009

Mis 25

Mis 25

Continuo fumando por las noches, esuchando casi la misma música e intentando cantar. Desde hace 25 años que continuo siendo yo.

Tengo casi 25 años, me quedé a la mitad de los cincuenta y me da miedo envejecer rápido pero sé que vendrán otros 25 más de los cuáles esperaré que Perú clasifique al mundial de fútbol, esperaré alguna vez estar a punto de casarme y al final desistir porque hay momentos en que me doy cuenta que el matrimonio y especialmente yo, no somos tanto el uno para el otro.

Dentro de los 25 restantes esperaré alguna denuncia en mi contra por haber investigado un caso importante y termine saltando a la palestra del periodismo peruano tan rico y tan pobre, dentro de los 25 que me quedan de casi vida y casi jubilación eterna, intentaré terminar de escribir un libro o de seguro el libro terminará conmigo, dentro de los 25 que me quedan seré más tío de lo que ya soy y terminaré apadrinando niños sin saber para qué demonios existe un padrino, dentro de los 25 restantes intentaré que mi vida se llene de besos y no de obesos, dentro de los 25 intentaré hacer el amor mil veces aunque sepa muy bien qué para hacer el amor solo me necesito a mí mismo, dentro de mis restantes 25 ocuparé mi tiempo en ocuparme que el tiempo no se ocupa sino se gasta.

Dentro de mis 25 restantes intentaré encontrar una persona que no me quiera sino que me aguante, intentaré beber menos café, intentaré bajar de peso, intentaré leer alguna vez la Biblia, dentro de mis 25 restantes intentaré ir a la guerra, aprenderme un idioma que tal vez no entienda, pero sé que el dolor de los inocentes no tiene lenguaje alguno, dentro de los 25 restantes intentaré salir de un medio para ir a otro sabiendo que una vez terminado tu contrato sabrás que no eres parte de ningún medio, sino que eres medio del medio.

De mis restanes 25 intentaré viajar a donde me dé la gana porque eso de las ganas siempre le terminan resultando muy placentero a uno, dentro de los 25 conoceré más personas, las personas me conocerán más y terminaré conociendo que el hecho de conocer a las personas es más que una mera coincidencia de lugar y tiempo, dentro de los 25 escucharé más baladas que nunca porque así entenderé que las baladas son para los más dramáticos y sufridos.

Mis anteriores 25 dirán que me caí y literalmente me partí la cabeza, que pasarón cosas que no vale la pena recordar, que algunas cosas simplemente pasaron porque no tenían que pasar. Ahora cerca de la mitad y lejos del comienzo puedo darme el lujo de hilvanar letras que digan algo más de mí, pero que al mismo tiempo no digan nada porque el papel no tiene ni el derecho ni la responsabilidad de aguantarlo todo, pero el que escribe sí.


Jesús Ramírez Valdivieso

No hay comentarios: